Primo de Anónimo

viernes, 20 de agosto de 2010

Alonso versus Hamilton

Estimados todas/os/es

Hoy se cumplen los 100 días (Cent Jours) desde mi primera entrada en Zeptem (¡Pronúnciese seseando!). Históricamente este periodo de tiempo comprendió desde el regreso de Napoleón a París, tras su exilio en Elba, hasta la restauración borbónica días después de la batalla de Waterloo. Aquellos fueron unos días, en su mayoría, de tanteo entre los dos bandos, y por eso en los círculos políticos después de un nombramiento se deja, por parte de la oposición, unos tres meses desde la toma de posesión hasta que se empieza la dura labor de oposición. Durante este periodo se observa la dirección general de los que ocupan el poder y la oposición se prepara para lanzar sus críticas, sin contemplaciones.

¡Pues ya han pasado estos días! Días en los que las criticas podían ser corteses debido sobre todo al desconocimiento mutuo. Si no han leído mis anteriores entradas, no se preocupen, puedo decirles que han mostrado, en general, lo poco que se puede esperar de mí y mi obsesión por las distintas comparaciones entre pilotos, escuderías, temporadas, etc., (¿Debería cambiar el pseudónimo por Comparator?). En esta entrada, como era de esperar, voy a hacer la comparación suprema para los aficionados de la F1, o lo que es lo mismo ¿Quién es “…” Hamilton o Alonso? Esta comparación la llevamos realizando desde la temporada 2007 y deberíamos de empezar a zanjarla ya de una vez por todas, asumiendo sin quejas la respuesta que obtengamos.

Si los puntos suspensivos de la anterior pregunta los rellenamos con “mejor piloto”, las diferencias de elección entre los distintos redactores de este blog pueden echar chispas. Algunos nos inclinaríamos por uno de los candidatos en función de una cosa tan irrisoria como puede ser el pasaporte. Otros, por contra, se inclinarían por el otro individuo debido a sus vivencias isleñas compartidas. Como podemos ver, cosas bastante subjetivas y poco clarificadoras.

Si el anterior hueco lo rellenamos con “más tramposo”, o “más llorón”, o cualquier otra cosa, vamos a tener discusiones más o menos agrias que acabaran como suelen terminar estas cosas viscerales; todos peleados y manteniendo nuestra postura inicial sin cambiar un ápice.

Debido a mi horror a las polémicas, pretendo rellenar el hueco con algo que sea objetivable y por lo tanto no levante ningún tipo de suspicacias en nadie (¡Quiero ser políticamente correcto! Aunque no pueda). Lo único que es realmente medible es la popularidad de ambos en la red. De los distintos sitios, que hacen este tipo de comparaciones, el que me ha llamado la atención es el de la multinacional del buceo. Cuando introducimos los luchadores Alonso vs Hamilton vemos que el último gana al señor de rojo (52 vs 101 cientos de miles, respectivamente). Lo siento mucho por los alonsistas, pero el isleño de McLaren casi duplica las entradas y comentarios en los que él aparece. Aunque esto pueda parecer poco significativo, el problema es que esta medida indica tu valor comercial en el mercado. Y en este mundo, que nos ha tocado vivir, eres tan bueno como dicta el mercado. Conclusión Hamilton es el más y mejor ... piloto.

Debido a mi profesión, no suelo conformarme con una única visión de las cosas, y menos si esta proviene del centro del imperio que siempre favorece a sus ciudadanos o provincianos, como es este caso; por lo que he buscado un sito más acorde con mi cultura. Este sitio tiene el inconveniente que debes buscar primero a un señor y después al otro, pero no es mucho el trabajo extra y se puede realizar. En primer lugar introduje al Sr. Alonso (seguro que alguien dice que mi subconsciente quiere que gane Alonso y por eso lo pongo el primero; pero no, lo hice por orden alfabético) y él ocupaba la posición 444 con 4.418.359 referencias; mientras que el Sr. Hamilton ocupaba la posición 455 con 4.384.751 referencias ¿Qué pasa aquí? ¿Será antialonsista googlefight? ¿Tedrá Google acciones de la F1? ¿Será Ecclestone el máximo accionista de Google?

La respuesta me la dio el sitio español. En él, no solo aparece el apellido de los susodichos pilotos, sino también el nombre, el país de origen y la categoría a la que están adscritos ¡Los resultados del Sr. Hamilton en el sitio yankee están totalmente amañados! No solamente tiene el beneplácito de Sant Whiting denotesanciono, sino que incluso la red está conspirando a su favor. Es increíble, cada día me parezco más a los reporteros de la prensa amarilla ¿A qué sí?

¡Pongamos un poco de tranquilidad! Menos paranoias y manías persecutorias, y más análisis científico. En la página española aparecen un montón de Hamiltons, luego el problema ha sido que como un mal estudiante he hecho la pregunta errónea a la red y ella (que no es muy lista) me ha dado una contestación marrullera; aprovechándose el Sr. Lewis de otros grandes personajes que portaron el mismo apellido, como el insigne físico. Volvamos a la página anglosajona y pongamos no solamente el apellido sino también el nombre para medir la posible parcialidad. Y ahora, Fernando Alonso tiene 14.100.000 entradas y Lewis Hamilton tan solo 12.900.000 entradas.

Corolario: El mejor piloto es sin ningún tipo de dudas el Sr. Alonso (¡Y tengo pruebas objetivísimas! ¿O ... no?).

4 comentarios:

Hiarbas dijo...

Primero felicidades por su centenario.

Segundo. Se ha pegado usted una buena sesion de navegacion submarina, para acabar concluyendo con algo obvio: Alonso es mejor piloto.

Ademas, estoy con usted, y le aporto otra cifra, Alonso gana alrededor de los 30 millones de leuros, y Hamilton "solo" 16. Este esfuerzo ferrarista y demas socios, entiendo que debe ser porque han llegado a la misma conclusion que nosotros dos. Digo yo.

Y termino. De cualquier manera, la F1 necesita a Hamilton, que si, que gozara de ciertas prebendas, pero es un depredador innato.

Un saludo.

Primo de Anónimo dijo...

Hola Hiarbas,
Gracias por las felicitaciones.
Y la verdad es que sí me divertí buscando los números de cada uno de los pilotos, siendo la conclusión bastante clara. El salario es como el corolario de los grandes teoremas matemáticos, un apoyo más.

jaume101 dijo...

Yo mas que por los entradas o los salarios de cada uno(muchas veces el que mas cobra no tiene por que ser el mejor,voy a dar mi opinion por mis pocos conocimientos de F1.A dia de hoy Alonso es el mejor piloto de la parrilla,dicho esto,la F1 necesita a Hamilton y a su manera agresiva de conducir.Creo que a dia de hoy,la parrilla esta demasiado llena de señorones que no son capaces de adelantar a nadie

Primo de Anónimo dijo...

Hola Jaume101,
Excepto los ingenieros de pista, el resto somos simple aficionados, luego puedes decir lo que quieras y al minuto siguiente lo contrario, siempre que lo razones o expliques tus emociones nosotros lo entenderemos; al menos esa es mi opinión. Tienes toda la razón que el mejor piloto no tiene nada que ver ni con el dinero ni con lo mediático que pueda ser. Y en mi modesta opinión (aficionado raso) no sobra ningún piloto. Si no adelantan es por culpa de los coches que llevan y por la presión que les meten sus ingenieros que prefieren un puntito a adelantar y chocarse.

Publicar un comentario